xoves, 11 de setembro de 2014

En nombre de la memoria de mi madre ¡NO!



En nombre de la memoria de mi madre encarcelada en la prisión de Ventas en Madrid y deportada en el campo de concentración nazi de Ravensbrück: ¡NO!

Señor Caballero, no insulte a las víctimas de la represión franquista y a los deportados en campos de concentración nazis. Estos campos de concentración se preservan como testimonio de la barbarie y como lugar de reflexión y tolerancia y no como lugar de concordia entre víctimas y verdugos.
Las mujeres y hombres de bien no pueden sentirse representados con este vil monumento, la Cruz del Castro en homenaje a los caídos por Dios y por España, atentado a los valores democráticos que Usted defiende en nombre de su Partido en sus discursos.
Este monumento glorifica a los que se levantaron en armas contra un Gobierno legítimo, el de la IIª República y por lo tanto, en esta ciudad de Vigo, representa la división y no la concordia.
Todo Vigo conoce los motivos que llevaron a levantar este monumento y que fue inaugurado por Franco en 1961.
No podemos matar a las víctimas por segunda vez, haciéndolas partícipes de esta farsa que consiste en tratar de hacer un amalgama entre los motivos que llevaron a levantar la cruz del Castro y los ideales por los que murieron estos represaliados en defensa de una sociedad de justicia y libertad.
La permanencia de este monumento no deja de ser una provocación y un insulto a los sentimientos y el dolor de gran parte de la población viguesa.
Señor Caballero, sea consecuente con su dignidad y acate la decisión de Justicia, acorde con la Ley de Memoria Histórica que su partido defendió.

Pablo Iglesias Núñez
(Hijo de Mercedes Núñez Targa)

Ningún comentario:

Publicar un comentario